Municipio Ags buscará impedir reventa de boletos de espectáculos de la FNSM2017
- Redacción
- 28 feb 2017
- 2 Min. de lectura

En apego a las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, de garantizar a los feriantes un ambiente propicio de sana diversión y esparcimiento, se implementará un operativo especial para impedir actos de reventa de boletos de los diversos espectáculos, especialmente del serial taurino y la variedad en el Palenque.
Por ello, se mantendrá estricta vigilancia para evitar que revendedores operen cerca de las taquillas o en los alrededores, en donde ofertan los boletos muy por arriba del precio establecido. Poniendo a disposición los números a donde se pueden reportar de manera anónima estas irregularidades, 918-12-80 y el whatsapp 449 257 70 49.
“La regla ahorita es de vender cuatro boletos por evento por persona, la empresa así lo está manejando. Cuando se da con más frecuencia es desde uno o dos días antes del evento, de la variedad, ahorita están las personas todavía formadas y ahorita lo que cuidamos es el orden, que se dé adecuadamente la venta en la taquilla”.
En caso de detectarse a personas practicando la reventa, se les decomisarán los boletos y serán consignados a Seguridad Pública en donde se les aplicará una sanción administrativa que va desde los 480 pesos hasta los dos mil 400 pesos aproximadamente.
“Está en el Código Municipal en el Artículo 1561 fracción II, donde nos habla de cuánto es la sanción administrativa que va desde seis hasta 30 veces el salario mínimo. Los boletos no se le regresan, se levanta un acta y quedan como prueba. No vamos a limitarnos en ejercer la acción de detener a quien cometa reventa”.
La Dirección de Reglamentos cuidará otros aspectos como el sobre cupo en antros y eventos masivos, principalmente que menores de edad no ingresen a establecimientos de giros especiales o consuman bebidas embriagantes.
Para finalizar que no se descuidará la supervisión en el resto de la ciudad capital, se trabajará en tres turnos redoblando esfuerzos y con apoyo de personal adicional durante la verbena.