Colocan el chaleco de la Marina a la estatua de #Hachiko en Japón
- Agencias
- 26 sept 2017
- 1 Min. de lectura

Los cuerpos de rescate japoneses llegaron al lugar de la tragedia y quedaron impactados por la el trabajo que realizó Frida. Ellos también la nombraron “Marina-Chan”, ya que en Japón “Chan” es una expresión de cariño y confianza que se usa entre amigos, familiares y mascotas.
Como homenaje a la labor de esta perrita en Japón le colocaron a la estatua de Hachiko, el perro más famoso de ese país, un chaleco de la Marina como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano.
Hachiko era un perro de raza akita que nació en 1923. Él fue honrado con una estatua debido a la lealtad que le mostró a su dueño, el profesor Eisaburō Ueno, a quien Hachiko siguió esperando por mucho tiempo en la misma estación de tren a la que iban juntos, a pesar de que su amo había fallecido.
Los binomios caninos han hecho una labor espléndida “Frida” junto a “Titán”, “Evil”, “Rex”, “Kannab”, “Balto”,”Hueso”, "HUMO", “Akasha”, “Oporto”, “Eco”, “Obi-Wan”, “Dean”, “Camilo” y “Shira” son ahora símbolo de esperanza en medio de esta tragedia.