top of page

Familiares se despiden del reo condenado a muerte Rubén Ramírez

  • Redacción
  • 8 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

Previo a su ejecución programada a las 18:00 horas en Texas, la madre, hermanos e hijos del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas se despidieron del reo condenado a muerte, en una visita de cuatro horas la mañana de este miércoles.


Sanjuana Cardenas, madre del reo, varios de sus hermanos, y sus dos hijos ya adultos llegaron a la Unidad Carcelaria Polunsky donde Ramírez Cárdenas ha permanecido desde 1998 poco después de ser sentenciado a la pena de muerte.


Ramírez Cárdenas había sido programado para ser trasladado a la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, donde se ubica la cámara de la muerte, por lo que el traslado, de 65 kilómetros, se realiza bajo fuertes medidas de seguridad y no se da aviso del mismo hasta una vez que el reo llega a la Penitenciaria Walls, ubicada en el centro de esta comunidad.


Jason Clark, vocero del Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que aún no tenía preciso los nombres de los miembros de la familia que estarán como testigos de la ejecución.


De no posponerse la aplicación de la pena capital por la intervención en último momento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o gobernador de Texas, Gregg Abbott, Ramírez Cárdenas será ejecutado a las 18:00 horas de este miércoles mediante inyección letal, acusado por el homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna el 22 de febrero de 1997.


El mexicano de 47 años, originario de Irapuato, Guanajuato, podría convertirse en el onceavo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos.


 
 
 
Aguascalientes Times
Síguenos en redes sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page