Vecinos de San Gerardo AGS víctimas de CAASA e Inmobiliaria COMEBI
- Redacción
- 30 dic 2017
- 2 Min. de lectura

En una circular firmada por vecinos del fraccionamiento San Gerardo Aguascalientes, relataron la presión que son objeto por parte de la concesionaria de capital frances CAASA y la inmobiliaria COMEBI; al suspender el servicio de agua potable; en una apartado del oficio se relata lo siguiente:
“Ante la negativa por parte de Caasa de ofrecer una respuesta oportuna y justa a nuestra legítima petición de contar con agua potable en nuestros hogares, y teniendo en cuenta su total indiferencia y mezquindad, quienes han preferido hacer caso omiso a nuestra situación, las más de 1,000 familias que habitamos el fraccionamiento San Gerardo realizaremos el día de mañana a partir de las 12:00 p.m. el bloqueo de la carretera federal Número 45, hasta que el suministro de agua potable sea restablecido”.
En otro apartado del documento señalan que el problema surgió a raíz de un adeudo millonario (2MDP) que tiene la desarrolladora COMEBI con la concesionaria CAASA.
Explican que CAASA quiere que los vecinos paguen el adeudo o de lo contrario seguirá el corte de agua.
“Una alternativa ofrecida por CAASA es que los vecinos del fraccionamiento absorbamos el adeudo mediante la imposición de un pago retroactivo, lo cual, de acuerdo con el consenso realizado entre los presidentes de todos los cotos, no realizaremos”.
“Ningún coto ha sido entregado por parte de COMEBI, y de acuerdo con la normatividad vigente, hasta la entrega y municipalización del fraccionamiento, el consumo de agua es responsabilidad de la constructora”.
Por último, dicho fraccionamiento esta ubicado frente a Nissan I; aún costado donde la anterior administración de Carlos Lozano de la Torre, puso la primera piedra para la construcción del Centro Comercial Meridiam Park.
Seguiremos de cerca este caso lamentable.