Conozca al borracho que desencadenó la trágica muerte de tres policías municipales
- aguascalientestime
- 15 feb 2019
- 2 Min. de lectura

Su nombre es Irwin Olmos García, tiene 29 años de edad y fue despedido recientemente de la Policía Estatal por incumplido.

Al momento de la detención se confirmó que estaba alcoholizado. Al momento de los hechos, el sospechoso viajaba en una camioneta Dodge Ram en color negro con vidrios polarizados, sin placas de circulación y con una barra Led en el toldo, camioneta que resultó ser propiedad de su pareja sentimental. Sobre los hechos, se sabe que todo comenzó en el interior del antro conocido como “La Chopería” que está ubicado en el cruce de Convención y Av. de los Maestros. En ese sitio se encontraba Irwin con su pareja celebrando el día del amor y la amistad, pero ya en la madrugada de este viernes, y al calor de una botella de tequila que habían consumido, la pareja comenzó a discutir y el problema se agravó cuando Irwin se negó a pagar la cuenta. Se sabe que dicho sujeto se salió del lugar sin pagar la cuenta y abandonando a su pareja, pero por si eso fuera poco, se llevó la camioneta de la mujer y se retiró del lugar. Lo anterior, fue lo que provocó que se iniciara una persecución a las 03:45 AM y la cual tuvo un primer punto álgido en el cruce de Prolongación Alameda y Siglo XXI debido a que la camioneta, brincó el camellón central para tomar tercer anillo en dirección al norte.

Fue en Siglo XXI a la altura de Pintores Mexicanos, en donde el sospechoso ya tenía muy cerca a la patrulla del grupo táctico y en una persecución a más de 100 km/h. En determinado momento, el chofer de la Ram detectó que delante de él iba un camión tipo torton por el carril derecho a una muy baja velocidad y por ello, se cambia de carril, pero con dicha maniobra golpea a la patrulla que lo perseguía. El conductor de la Ram perdió el control del volante y terminó en los carriles de circulación contrarios, se bajó de la unidad y se dio a la fuga en un Nissan Tiida en color blanco, que era tripulada por un conocido del sospechoso y al cual contactó vía celular. En el caso de la patrulla, con el choque que sufrió con la Ram, el uniformado perdió el control del volante y se proyectó contra el torton en donde los uniformados perdieron la vida de manera casi inmediata.

Tras una extensión del operativo, lograron detener al sospechoso y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales en espera de deslindar responsabilidades.